Alreadybiz

enero 13, 2009

¿ Qué es la SIECI 2009? Vení y enterate ….

Como educadora y exponente en algunos medios (televisivos, gráficos , digitales) me pareció interesante la información que me hizo llegar una colega para difundir desde Alreadybiz (compañía de la cual estoy a cargo y en plena formación) para los colegas de la comunicación, educación, instituciones educativas y/o gubernamentales, ong, capitales privados que quieran colaborar con profesionales (me incluyo) para que puedan presentar y participar con sus proyectos (del estilo que eligan) a fin de poder difundir el potencial “argentino” en esta área.

Por tal motivo, los invito a formar parte del sponsoreo de los aspirantes para poder complementar la creatividad e ideas que ellos tienen con el apoyo económico que necesitan para participar y que quizás puedan brindarle. En los comentarios podrán dejar información de contacto o vía email a : sabinacodarin@gmail.com.

logo-sieci-2009bl1

Sexto Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática:

Las interrelaciones entre la Educación, las Tics y la cibernética es cada vez más sinérgica, por tal motivo la creatividad cobra vida de una manera intensa con ideas innovadoras en las áreas metodológicas y el modo de implementación de las mismas. Por estos motivos, el propósito fundamental del Simposium Iberoamericano de Educación, Cibernética e Informática (SIECI 2009) es el de servir de foro para comunicar académicos, profesionales y consultores de ambas disciplinas: el educativo y el informático/cibernético.

¿Quienes pueden participar de dicho evento?

¿en SIECI 2009?

Se invita a investigadores del área educativa y de las Tecnologías Informáticas y Cibernéticas (TIC) a presentar: resultados de trabajos de investigación,  nuevas ideas o hipótesis de trabajo, y cuya plausibilidad, viabilidad, importancia y utilidad ameritan más investigaciones y reflexiones. Se invita también a académicos, profesionales y consultores a presentar estudios de casos, aplicaciones y sistemas de información desarrollados para propósitos específicos, así como nuevas ideas, diseños y metodologías. Igualmente se invita a investigadores en el área educativa y profesores a presentar sus reflexiones en relación al impacto de las TIC en la educación, así como en sus métodos y diseños en el entrenamiento corporativo o a la sociedad en general. En forma similar, se invita a gerentes de centros educativos y gerentes corporativos de recursos humanos a presentar los problemas que puedan tener, los efectos, positivos y negativos, observados como consecuencia de la aplicación de las TIC al ámbito educativo y del entrenamiento corporativo.

Las decisiones sobre las aceptaciones relacionadas con artículos incluidos estarán basadas en los contenidos de las revisiones o en el CV del autor. Los artículos de sesión no serán evaluados y la decisión sobre su aceptación estará basada en el tópico y el CV del autor.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de las siguientes opciones no excluyentes:

  • Presentar uno ó más trabajos de investigación, de soluciones, ponencias, estudios de casos o de cualquiera de los tipos de trabajos señalados en la siguiente sección.
  • Organizar una ó más Sesiones Invitadas o de paneles (con un mínimo de 5 trabajos).
  • Revisar y Evaluar trabajos de investigación y artículos propuestos.
  • Promocionar y Divulgar los propósitos del Simposium.
  • Recomendarla a investigadores académicos para su participación activa con trabajos de investigación y artículos propuestos.
  • Proponer Organizaciones, Institutos y Universidades como patrocinantes.
¿Qué tipo de trabajos o ponencias participan?

  • Resultados preliminares o definitivos de trabajos de investigación.
  • Ponencias relativas a reflexiones sobre experiencias del ejercicio profesional.
  • Trabajos relativos a estudio de casos.
  • Ponencias relativas a opiniones basadas en experiencias y sus posibles intuiciones y/o hipótesis de trabajo.
  • Reportes relativos al desarrollo de sistemas de información particulares o a metodologías específicas que han mostrado eficacia en su aplicación.
  • Revisión y resumen reflexivo de trabajos publicados en un área determinada.
  • Ponencias relativas al desarrollo de conceptos teóricos o metodológicos.
  • Presentación de innovaciones, tanto en cuanto a productos, como de procesos, métodos y metodologías.

¿En qué formato debes presentarlo?

Los resúmenes o versiones preliminares de los artículos deben enviarse de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  • Área de Interés del artículo correspondiente a uno de los ya mencionados anteriormente como los temas del simposium.
  • Autores y coautores con sus nombres, apellidos, dirección, números telefónicos/fax, dirección electrónica (e-mail), afiliación y currículo vitae.
  • Título del Artículo.
  • Resumen sólo para presentación (de 200 a 500 palabras), resumen extendido del artículo (de 400 a 2.000 palabras) o versión preliminar del trabajo completo (de 2.000 a 5.000 palabras), en español o en portugués.

Los resúmenes y las versiones preliminares de los trabajos completos deben enviarse mediante la dirección web del simposium Remisión de Artículo, llenando el formato respectivo y cargando el archivo correspondiente del artículo. Si la página web no es accesible en el momento, puede también enviar su artículo vía e-mail

Fuente: SIECI 2009

s son lo¿Cuáles son los Tipos de Trabajos o Ponencias con las que se puede participar?s Tipos de Trabajos o Ponencias con las que se puede participar?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: