Alreadybiz

marzo 17, 2009

Soloingles.com compitiendo en BBVA Open Talent…

Filed under: difusión, eventos, instituciones — sabinacodarin @ 1:04 pm

llanos1 T ras dedicar casi todo el día a realizar la selección de los    proyectos que superaban la primera fase, ya hemos publicado los 278 proyectos seleccionados para la fase de votaciones.     Para votar podéis usar el widget que aparece en la página de esta web o navegar por las categorías en las que hemos clasificado los distintos proyectos. Cada ficha de proyecto además de la información del mismo dispone de un widget para poder votar directamente por ese proyecto. El periodo de votaciones está abierto hasta el 16 de abril, esperamos vuestra participación.

Comienza así la segunda fase de la iniciativa BBVA Open Talent donde los usuarios seleccionarán los mejores proyectos de cada una de las categorías, estas votaciones permitirán detectar los mejores proyectos y más tarde elegir la startup en la que BBVA invertirá hasta 100.000 euros. Sobre los proyectos descartados comentar que hemos querido hacer el proceso lo más abierto posible, pero algunos de los 375 proyectos recibidos no cumplían los requisitos de ser innovadores y de base tecnológica por lo que hemos tenido que seleccionar los 278 proyectos que si se adaptaban a estos requisitos.

Los mercados predictivos pueden ayudarte en tu proyecto emprendedor.

Por Jose Antonio Gallego el 13.03.2009 // 9:25 en General

Cada vez más empresas de 1º nivel utilzan herramientas de mercados predictivos para predecir con mucho más detalle algunas de las variables clave en su negocio.Google, Yahoo, Microsoft, Best Buy, Intel, Dell…  recurren a la “sabiduría de las multitudes” para definir fechas de entrega de proyectos, previsiones de venta, precios estimados, etc.

Pongamos el ejemplo de Microsoft. El proceso de creación, y sobre todo de búsqueda de “bugs” que puede tener un software como Windows Vista hace muy difícil definir una fecha de lanzamiento definida (pues mientras haya bugs “en teoría” no se puede lanzar).Sin embargo, departamentos como marketing y logística necesitan conocer una fecha con suficiente antelación para permitirles hacer su trabajo con garantías…

En situaciones como esta, Microsoft ha empleado mercados predictivos, en los que participaban todos los desarrolladores, ayudándoles a definir la fecha de lanzamiento agregando las opiniones de todos ellos. Son herramientas complejas y sofisticadas, pero que ahora, gracias a Actibva Predicciones puedes utilizar fácil y gratuitamente.

¿Quiéres conocer qué piensa la comunidad de determinada tendencia clave para tu negocio?. ¿O cómo aceptará el mercado determinada aplicación?. Facil, entra en Actibva Predicciones, crea la predicción, y coloca el widget en tu blog. Los resultados que obtengas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

Podés votar … acá y en www.alreadybiz.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: