Alreadybiz

febrero 12, 2009

10 becas para estudiar en los cinco continentes

Filed under: comunicación, difusión, educación, emprendimientos, institucional — sabinacodarin @ 4:43 pm

090212_colegio

La Fundación Colegios del Mundo Unido ofrece 10 becas para estudiar en los cinco continentes.


Se ha abierto la convocatoria de becas de la Fundación Colegios del Mundo Unido para estudiar Bachillerato Internacional en países como la India, China, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Costa Rica o Noruega.

Actualmente existen algo más de 20.000 antiguos alumnos que han disfrutado de una educación sin fronteras, que forma a jóvenes para convertirse en ciudadanos responsables, política y medio ambientalmente conscientes, comprometidos con los ideales de paz, justicia, y entendimiento internacional.

El origen de este programa se remonta a los años 60 cuando en plena Guerra Fría se inauguró el primer colegio que intentaba reunir en una experiencia educativa pionera a un grupo de jóvenes estudiantes de todos los países y regiones del planeta. Así, hoy día son más de 1000 los que se incorporan año tras año a los colegios. En un Colegio del Mundo Unido conviven chicos y chicas de más de 80 nacionalidades y no es extraño encontrar en una misma habitación a un judío, un palestino, un americano y un iraquí. Precisamente este es el objetivo principal, conseguir el entendimiento internacional partiendo del conocimiento mutuo.

Para elegir a los becarios se valoran especialmente criterios como el compromiso social, la capacidad creativa, la madurez personal, el interés y respeto por otras culturas y el grado de iniciativa, junto con la predisposición y entusiasmo por convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

Es necesario además que los aspirantes estén cursando actualmente 4º de la ESO o 1º de Bachillerato con buen expediente académico, y conocimientos básicos de inglés. Los chicos o chicas interesados pueden obtener la solicitud en la página web de la fundación (www.colegiosmundounido.es) o en el teléfono, 91 702 24 24.

La dotación de cada beca es de 45.000 Euros, e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención.

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 6 de marzo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: