Alreadybiz

febrero 11, 2009

Charla de Warren Buffet – Emprender con éxito 2009

top1

Año 4 – N.º 239 – Miércoles 11 de febrero de 2009

Editor: Marcelo Berenstein

Este Neswsletter llega a 65.720 suscriptores

Editorial

Emprendedor amigo:

Venía pensando sobre que escribir esta semana. En realidad tenía el tema pero me faltaban los personajes hasta que, como sucede a menudo, estar atento a la intuición rinde más frutos que la planificación fría.

Primero tuve la fortuna de ir al Centro Cultural Recoleta a ver la exposición de Ciruelo. Ciruelo Cabral es un artista argentino que vive desde hace años en Sitges, Barcelona. Desde allí, sus dragones, hadas, duendes y personajes toman vida y vuelan por el mundo entero. Desde las tapas de los libros de George Lucas (ahora mismo está creando una nueva tapa), pasando por las tapas de los discos del talentoso Steve Vai o las remeras del conocido actor norteamericano Jack Black. Hace dos años lo conocí personalmente y desde entonces, si bien nuestro diálogo no es cotidiano sí es espiritualmente fluido, y en su humildad, integridad, y firmeza de valores, encontré la residencia de su talento y el secreto de trascendencia.

Lo segundo que me pasó fue lo siguiente. Estaba por la zona del Abasto, con muchas ganas de ir al baño, ante lo cual, nada mejor que el shopping. Cuando salí del bañó, entendí porque las ganas repentinas y el lugar elegido. Me encontré casi en la puerta con E.R., un ser de luz a quien conozco desde hace más de 20 años. Además de ser un profesional sólido, E. tiene un corazón tan grande como el universo, ya que su casa alberga a chicos judicializados a los cuales no solo les dio amor sino también formación, educación, valores, contención y todo aquello que nosotros procuramos darle a nuestros propios hijos. Perdí la cuenta de los hijos que la vida le dio (si no me equivoco son cerca de 10) y ya va por el sexto nieto. Y almuerzan todos juntos los domingos, a pesar de que la mayoría son ya mayores de edad. Les aclaro, por las dudas que alguien lo esté pensando, que no E. no es millonario. Sólo es rico de espíritu.

Estos son emprendedores que dignifican la condición humana. Los que nos recuerdan que emprender no es ir corriendo una carrera loca detrás de la plata y que, como dice la publicidad, hay cosas que el dinero no puede comprar. No son dignos de imitación pero son fuente de inspiración.

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

Emprendedores.News en Facebook
Sumate a nuestro grupo en Facebook. Somos más de 1300 miembros compartiendo. Sumate haciendo clic aquí


PROMO EXTENDIDA HASTA EL 28/02:
CÓMO HACER NEGOCIOS POR INTERNET
Ciclo de Capacitación Virtual

Edubusiness® y Emprendedores.News firman un acuerdo para realizar actividades conjuntas orientadas a apoyar, capacitar y reconvertir empresas y personas, utilizando herramientas y recursos propios de Internet y las nuevas tecnologías. Más información

OBJETIVOS GENERALES
Capacitar sobre las diferentes opciones que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías como ventaja competitiva al crear sinergias con los canales tradicionales.
Capacitar sobre los distintos recursos que ofrece Internet para la difusión y comercialización de productos y servicios.
Facilitar los conocimientos para utilizar Internet como canal de ventas y cobranzas.

OBJETIVOS PARTICULARES
Una vez finalizado el curso, el alumno podrá:
Identificar los beneficios que Internet y las nuevas tecnologías le aportan a su profesión, emprendimiento o empresa.
Analizar las ventajas y desventajas que Internet puede producir particularmente en su profesión, emprendimiento o empresa.

PROGRAMA
El ciclo está compuesto por 3 cursos on line, de 10 horas asincrónicas cada uno. Es decir, pueden cursarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El ABC de la Economía Digital y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios: Proporciona una visión general e introductoria de los negocios virtuales, sus posibilidades y ventajas. Además, provee nociones básicas sobre los elementos y accesorios que toda iniciativa de negocio en la economía digital debe tener en cuenta.
Las Claves de los Negocios por Internet: Se centra en los tres vectores principales de los negocios por internet: Tecnología, e-Marketing y Operaciones, haciendo especial hincapié en su implementación práctica y en cómo superar los obstáculos tecnológicos y culturales que se presentan en el despegue de un negocio online.
Elementos Vitales para tener un Negocio Online: Muestra las claves de los negocios por Internet, focalizándose en los aspectos más importantes que tiene que cumplir todo proyecto que desee alcanzar el éxito en Internet.

METODOLOGÍA
E-learning con apoyo online, a través de una Plataforma de Aula Virtual y Trabajo Colaborativo, que incluye:
Acceso a los contenidos interactivos, videos, bibliografía, clases magistrales, casos prácticos, etc.
Comunicación con los demás participantes del mismo evento.
Contacto con sus tutores en línea.
Seguimiento de su desempeño mediante estadísticas de trabajo.
Evaluación y ejercitación on-line.
Biblioteca y videoteca electrónicas, especializadas en la Economía Digital.
Clases virtuales con apoyo de videos, videoconferencias, uso intensivo de PC y actividades interactivas multimediales.
Ejercicios prácticos sobre casos reales.
Auto Evaluaciones.
Evaluación final.

BENEFICIOS
Capacitación sin horarios ni limitaciones geográficas (a cualquier hora y en cualquier lugar).
Certificación del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).
Acceder a soluciones, recursos y herramientas exclusivas para hacer negocios por Internet.
Integrar activamente una comunidad virtual y red de networking.
Acceder a descuentos en las próximas inscripciones, entre otros

BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS: 50% de Descuento (Válido hasta el 31 de diciembre de 2008). Más información


TE AYUDAMOS CON TU PLAN DE NEGOCIOS

SI VES TU OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y… ESTÁS EN LA BÚSQUEDA DE…
• Capital e Inversores o Socios
• Préstamos bancarios
• Apoyo institucional
• Competencia de Planes de Negocios

Y ADEMÁS QUERÉS
• Conocer y testear tu mercado
• Evaluar si tu negocio será rentable
• Tener una herramienta de gestión
• Saber como presentar tus proyectos

Más que nunca…
TENES QUE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS
Con las Claves para conocer y aprovechar tu mercado. Con redacción precisa y proyecciones numéricas confiables.
O si preferís, te enseñamos como hacerlo.
Somos profesionales, especialistas en nuevos negocios Pyme, estrategia, marketing y finanzas.
Sabemos como ayudarte también para lanzar tu empresa al mercado, o si ya está en marcha, acelerar su crecimiento.
Además, podemos ayudarte en la búsqueda de inversores.

Más información: plandenegocios@emprendedoresnews.com

Primera consulta sin cargo. Posteriores con aranceles diferenciales para suscriptores de Emprendedores.News

Una alianza de Emprendedores.News, Claves Información competitiva e Improver, capital para acelerar emprendimientos


BENEFICIO PARA SUSCRIPTORES

OPORTURISTA.COM, el primer portal turístico que ofrece noches de alojamiento bajo el sistema de precios en caída, ofrece un DESCUENTO ADICIONAL para los lectores de Emprendedores.News.
Fijate en el banner, buscá el código de descuento, entrá en Oporturista.com e ingresá el código y viví tu descanso más placentero y económico


VJ Emprendedores.News
BEE GEES: STAYIN ALIVE
1977, mucha Fiebre de Sábado por la Noche. Los ’70 estallaban con ritmo de los Bee Gees. Este tema hizo que todos quisiéramos bailar como Tony Manero, o mejor dicho, como John Travolta. Y como siempre, la letra completa.

CONTANOS TU MÚSICO O TU TEMA PREFERIDO Y VJ NEWS LO COMPARTE CON OTROS EMPRENDEDORES. emprendedores@emprendedoresnews.com


El Juego Creativo de la Semana
por Germán Castaños

CERRADO POR VACACIONES


Tips

Planificación Financiera

CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
¿Porque usar los servicios de un planificador Financiero?
Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinion externa al respecto de su nivel de proteccion actual.

ESCRIBINOS A: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: PF


COMUNICAR PARA EMPRENDER
Lic. Nadia Caracciolo

PARA SER CONOCIDOS, RECONOCIDOS Y RECORDADOS
Todo tipo de comunicación siempre es importante, pero para lograr ser conocidos, reconocidos y recordados, no basta con una gestión de prensa estancada. Vale integrar al plan de comunicación elementos como la publicidad y el marketing estratégico
Leer la nota completa

Artículos publicados: El papel de la comunicación como incubador de empresas ver – ¿Querés seducirme, atraerme y fidelizarme? Primero conoceme ver – Generar ideas: nuestra mejor inversión ver – Revuelo ante la prensa: como percibir el vaso medio lleno ver – Para llegar hay que saber adonde ir ver – Comunicar mi Pyme ¿es rentable? ver – Como transformar una buena idea en una idea comunicable ver – ¿Necesitan información? Vengan a mi ver – Para ser conocidos, reconocidos y recordados ver – Comunicar antes, comunicar mejor más ver – Planificación estratégica de la reunión para Pymes ver – ¿Cómo comunicar el start up? ver – Objetivos comerciales vs. Obetivos de comunicación Ver – Publicidad, rr.pp. o ambas Ver – Las pymes también pueden ser responsables Ver – El empleado, el primer comunicador Ver – Vivir una marca Ver – Regalos corporativos, otra forma de comunicar Ver – Como transmitir la imagen corporativa en Internet Ver – Comunicación Estratégica Ver – ¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación estratégica? Ver – Para una comunicación institucional exitosa Ver – La motivación como pilar de la imagen positiva Ver – La importancia de estar presentes también en el verano Ver – El hábito de sumar nuevos prospectos Ver – Usted que prefiere ¿Ser niño en Navidad o Periodista el 7 de junio? Ver – Como convertir una situación de crisis en una oportunidad para sumar imagen positiva Ver – Cómo conseguir alumnos Ver

BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS
PR IDEAS diseñó un plan de prensa, comunicación y Relaciones Públicas con una tarifa preferencial para suscriptores de Emprendedores.News escribí a info@prideas.com.ar

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE PRENSA Y RR.PP.
Consultor: Daniel Colombo

LA CONSULTA
Estimado Daniel: Soy asidua lectora de tus News; y los consejos me han servido mucho. Estoy re-lanzando una Academia de Estudios Hebreos (especificamente Kabalah) que había dejado el año pasado por diversos problemas personales.
Si bien es enero, para esta fecha del 2007 tenía ya anotados y estudiando en distintas materias más de 20 alumnos. Ahora no tengo ninguno.
Yo se que la situacion es otra pero, por lo pronto y con escaso presupuesto, estoy haciedo publicidad en una revista afín, imprimí unos
volantes elegantes, mando newsletters a una buena base de datos y actualizo el blog cada 15 días.
Tambien se que este tema es para un público cautivo y he intentado mejorar la oferta (Kabalah, meditación, hebreo, etc), pero parecería que siempre vienen los mismos. Ya no se qué más hacer. ¿Me darías algun consejo?
Gracias por tu atencion
R. A. P.

LEE LA RESPUESTA DE DANIEL COLOMBO HACIENDO CLIC AQUÍ

Si estás iniciando tu emprendimiento y no sabés como comunicarlo,
Si realizaste alguna acción de prensa, comunicación o relaciones públicas y no obtuviste el resultado que esperabas,
Si pensás que comunicar tus productos o servicios es una necesidad, y que realizarlo depende mas del “cómo lo hago” que del “como lo pago”,
Este consultorio es para vos. Solo tenes que escribir contando tu caso a emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Colombo

Casos publicados: Ideas para un nuevo emprendimiento ver – Consejos para aprender a comunicar ver – Como comunicar un emprendimiento sin antecedentes ver – Como motivar a las personas ver – Comenzar a comunicar desde el start up ver – Cómo comunicar mi emprendimiento ver – Consejos prácticos para poder iniciar ver – Consejos para lograr reconocimiento ver – Venderle al turista Ver – Comunicar en el verano Ver – Aprender a emprender Ver – Comunicar un aniversario Ver – Emprendiendo en la red Ver – Comunicar un aniversario Ver – Comunicar servicios y conseguir mejores resultados Ver – Consejos para un nuevo emprendimiento Ver – Alternativas para posicionar una nueva marca Ver – Consejos para un nuevo emprendimiento de coaching Ver – Cómo abrirse camino en un lugar compartido Ver – Primeros pasos para comunicar un emprendimiento personal Ver – Cómo captar nuevos clientes Ver – Comunicar para crecer Ver – Comunicar en verde Ver – Diferenciarse de la competencia Ver – Cómo poder crecer Ver – Mejorar una empresa en marcha Ver – La estrategia de comunicación adecuada Ver – Moviendo el negocio Ver – Cómo captar nuevos distribuidores Ver – Cómo conseguir alumnos Ver

* Daniel Colombo es fundador (junto a Tommy Pashkus) y CEO de “Colombo-Pashkus” (http://www.colombopashkus.com.ar/), empresa líder en relaciones públicas, vínculos con la prensa  y  comunicación integral. Hasta la fecha han llevado adelante más de 1500 proyectos a lo largo de 14 años de trayectoria, atendiendo cuentas de empresas de todo tipo, canales de TV, emisoras de radio AM/FM, cámaras empresarias, agrupaciones profesionales, laboratorios medicinales, productos consumo masivo, retail, textiles, empresas constructoras, tecnología, lanzamientos de productos, arte, shows, etc.  Daniel es autor de los libros   “Sea su propio jefe de prensa” – Todo lo que necesita saber para convertirse en noticia y aparecer en los medios. Prólogo de Carlos Ulanovsky. Grupo Editorial Norma (2004), 4ª. Edición;    “Preparados… listos… ¡out!” – Manual para sobrevivir al estrés. Escrito en conjunto con la Lic. Mónica Muruaga. Grupo Editorial Norma e “Historias que hacen bien”, V&R Editoras


Impuestos para Emprendedores

Para tener presente I: CALENDARIO IMPOSITIVO DE FEBRERO

Para tener presente II: NOVEDADES IMPOSITIVAS DE FEBRERO

LA CONSULTA
Lic.
Dobler:
Actualmente queremos constituir un “Centro de Nutrición” con 2 socios más. Los 3 somos nutricionistas y estamos inscribiéndonos en la AFIP como monotributistas en la categoria A. La duda es:
1- ¿Debemos inscribirnos como Sociedad de Hecho ante la AFIP? (porque pensamos en la posibilidad de ser una S.H. pero aparecer ante la AFIP los 3 como monotributistas)
2- En el caso de no ser necesario inscribirnos como S.H.: ¿podemos utilizar un Nombre de Fantasia para la sociedad (por ej. Centro de Nutrición), y hacer publicidad en medios de comunicación usando este nombre? ¿podemos utilizar el nombre de fantasia sin estar inscriptos como S.H. en la AFIP?.
Tenemos miedo de tener problemas, por hacer publicidad usando este nombre. Pero creemos muy necesario utilizar el nombre de fantasia: Cual sería el camino correcto para poder usarlo?
El tema es un emprendimiento nuevo, y no contamos con mucha experiencia. Muchas gracias. Espero ansioso su respuesta.
R.S.B.

Lee la respuesta de la Dra. Dobler haciendo clic aquí

CONSULTORIO IMPOSITIVO PARA EMPRENDEDORES
Sacate todas tus dudas sobre impuestos. La Lic. Gabriela Dobler te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Impuestos

Lic. Gabriela Dobler. Licenciada en Administración y Especialista en Gestión de PYMES (UBA). Creadora y directora de GD Consultora, empresa que brinda asesoría integral a PYMES y capacitación in situ a empresarios en diversas herramientas. Dicta cursos y talleres sobre diversos temas en cámaras y en forma particular a emprendedores y empresarios.


RR.HH. y Ventas para Emprendedores

SECRETOS PARA LA ORATORIA
Por Daniela de León

¿Qué es lo que usted cree que da mayor puntaje? Un orador con información fabulosa y una entrega mediocre o un orador con una entrega fabulosa, y con información mediocre Leer la nota completa

* Para más información sobre oratoria, liderazgo, relaciones interpersonales, comunicación y manejo del estrés, manda un mail a info@dale-carnegie.com.ar diciendo que leiste la nota en Emprendedores.News, para que te envien información de sus cursos.


Marketing para Emprendedores

Relaciones Públicas y Marketing Personal (2º parte)
PACKAGING Y COMUNICACIÓN
Por Lic. Víctor Kertesz

Un buen packaging (“envoltorio o presentación”) no solo cuenta para los productos, también se aplica a los servicios. Y dentro de la presentación, hay que tener en cuenta que el lector de sus noticias debe encontrar rápidamente un punto de atracción en su comunicación Leer la nota completa

LA CONSULTA
Hola

Soy A.B., de Rosario, Santa Fe y tengo una muy buena idea para disminuir el consumo de energía por el uso de aire acondicionado y ventiladores en hogares y empresas. Se que funciona por que ya lo probé y funciona a la perfección, esto ayudaría al medioambiente, a la empresas de energía y a los bolsillos de los consumidores.
Como hago para vender mi idea o conseguir financiación o socio capitalista para producir y vender esto.
Saludos
A.B.
LEE LA RESPUESTA DEL LIC. KERTESZ HACIENDO CLIC AQUÍ

* Víctor R. Kertesz es Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la UBA. Cuenta con estudios de Posgrado en Marketing estratégico y operativo, cursados en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Capital Federal. Se ha desempeñado en empresas y corporaciones de primera línea, en áreas de Marketing y comerciales con desempeño gerencial y directivo, mencionando entre otras a Impsat, Advance (Grupo Telefónica), Movicom, Banelco, Banco de Boston, Banco Quilmes, Banco Río, AFJP Nación, Sión Internet, Universidad de Flores y REDES S.A. Actualmente es Director de Improver, empresa dedicada al asesoramiento empresario, desarrollo de Planes de Negocio y búsqueda de inversores para empresas. También es asesor del Centro de Emprendedores de la Universidad de Flores y del Instituto Iberoamericano de Empresas Familiares. Como consultor y mentor empresario, se dedica al asesoramiento de diversos emprendimientos, habiendo trabajado con Pymes de diversos sectores a lo largo de su carrera consultiva. Integra la Comisión de Estudios sobre Comercialización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es coautor de los libros “Marketing” (2007), “Manual para empresas familiares” (2005) y “Liderazgo Transaccional” (1994). Ha ganado en 2 ocasiones el Premio Manuel Belgrano´, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

Sacate todas tus dudas sobre marketing. El Lic. Kertesz te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Marketing


Marcas y Patentes para Emprendedores

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE MARCAS & PATENTES
Sacate todas tus dudas sobre marcas & patentes. La Dra. Plebani te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Marcas

* Dra. Brenda Plebani Abogada – Master en Leyes (LLM) – C & P – Consultora en Derechos Intelectuales Marcas – Patentes – Derechos de Autor
Se graduó con honores en el Master en Derecho Internacional y Comparado (LLM) otorgado por el Illinois Institute of Technology, Chicago Kent Collage of Law (Chicago, EEUU) en al año 2002 completando el curso de Propiedad Intelectual para abogados de empresas. Asesora a empresas nacionales y extranjeras principalmente en el ámbito marcario. Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Agente de la propiedad Industrial


Gestión de Software para Emprendedores

IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP. ¿QUÉ PUEDE FALLAR?
Daniel M. Aisemberg

La implementación de un sistema de gestión empresarial (Enterprise Resource Planning-ERP) puede ser 100% exitosa desde el punto de vista técnico, pero al mismo tiempo ser percibida como un fracaso. ¿Por qué?. Leer la nota completa

CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE GESTIÓN DE SOFTWARE
Sacate todas tus dudas, Daniel Aisemberg te responde: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: SOFT

Daniel M. Aisemberg – Director de IMPLANEX- (www.implanex.com). Más de 25 años en empresas de servicios y tecnología. Consultor especializado en Estrategias de Alianzas, Canales y Generación y detección de demanda.
Así mismo brinda consultoría sobre Evaluación y selección de software ERP.
Consultor de más de 18 empresas entre las que se destacan: Grupo ASSA, Novell, Datastream, Infosys, IDC, GIRE, Soft Office, Servgate, Mercap, Compusistem, Inworx, Front Range, Sistemas Activos, American Switching Network, Intelap, Synaptic Links, IncasePro Software, iLH Technology y otros. Ingeniero Civil, Lic. en Relaciones Humanas y Relaciones Públicas.Socio fundador de IMPLANEX y Director de Evaluando ERP


Claves Información Competitiva

ESTUDIO DEL MERCADO DE LOCALIZACIÓN VEHICULAR
Nelson Pérez Alonso

El giro del negocio del sector tuvo un continuo e importante crecimiento en los últimos años. De hecho desde el 2006 hasta el 2008 creció más del doble su facturación en millones de pesos debido al crecimiento del parque automotor (4% anual los últimos 5 años), pero especialmente gracias a un incremento de la penetración de mercado del servicio de localización fomentado por la inseguridad creciente. En cuanto al volumen el crecimiento fue del 111% en ese mismo periodo.

Demanda y situación interna
El 51,3% de los robos suceden en GBA, la mayoría en Capital Federal. El barrio con mayor cantidad de robos es Parque Chacabuco, y de las calles la que presenta mayor siniestralidad por robos es Ramón Falcón.
En GBA, los robos en Zona Oeste disminuyeron (mejoras en Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y Merlo), mientras que en zona Norte y Sur aumentaron en un orden de hasta el casi 5% (José C. Paz, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar; Avellaneda y Quilmes).
Prolongando este análisis al interior del país las mejoras mas importantes se ven en Rosario, Mendoza y Córdoba Capital.
El ranking de autos más robados esta liderado por el VW Gol, seguido por el Fiat Duna, el Uno, el 147 finalmente el Peugeot 504.

Perspectivas
El volumen del mercado en equipos tendrá una tasa de crecimiento en el orden de las registradas en años anteriores debido al incremento de la demanda y a la baja penetración del servicio en todos sus segmentos, pero a su vez un poco atenuada por la actual crisis económica internacional.
El segmento de más relevancia seguirá siendo el de Automóviles y continuara el impulso dado por las compañías aseguradoras hasta tanto no declinen los indicadores de robos y accidentes de auto.
el mercado continuará concentrándose en los próximos años en las empresas Car Security y Megatrans. Lee el estudio

Nelson Pérez Alonso. Director Ejecutivo de Claves Información Competitiva. Empresa cuya misión es suministrar información de mercados, analizando en forma integral a la competencia (competidores, distribuidores y clientes) para aumentar la efectividad del marketing y las ventas

BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS
Los lectores de Emprendedores.News tienen un descuento en los estudios de la consultora del 15% por pago contado y 10% en 3 pagos con cheques diferidos.
Consultas sobre los estudios disponibles: clic aquí Asunto: Emprendedores.News


Creatividad

CUIDADO CON EL BENCHMARKETING
Prof. Germán Castaños

El benchmarking es una herramienta tanto necesaria como peligrosa.. Como herramienta complementaria es valiosa. Como herramienta de aplicación sostenida es de dudosa efectividad. Leer la nota completa

* Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. http://www.ideavip.com.ar/. Para diseño creativo de productos o servicios, acciones de marketing, publicidad, disertaciones, talleres o desarrollo del potencial de creatividad individualizada: info@ideavip.com.ar


Expertos

César Dabian
MÁXIMAS PARA EMPRENDER CON ÉXITO
Si ya se decidió a iniciar su propio negocio, considere estas recomendaciones. Son las actitudes clave para triunfar. Leer la nota completa


Liderazgo

CHARLA DE WARREN BUFFET (partes 1, 2 y 3)
Una inspiradora conferencia de Buffet a los alumnos de MBA de la Universidad de Florida. La semana que viene el resto de la charla parte 1, parte 2 y parte 3


Emprendedores

MANAGEMENT 2009
La consigna del foro de esta semana en Emprendedores.News Faceboook fue: ¿Qué perfil de management considerás ideal en este escenario de crisis? y ¿Qué cualidades se necesitan para retener los mejores talentos en la actualidad? Aquí las respuestas

¿Por qué cuesta tanto felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho?
MOTIVAR CON LA PALABRA
Lo dicen los subordinados y lo confirman los estudios: A los jefes les cuesta mucho felicitar a su equipo por un trabajo bien hecho. Algunos por una idea equivocada de su labor como jefes y otros porque no saben cómo expresarlo con palabras adecuadas. Todos se están perdiendo una excelente herramienta de motivación. Leer la nota completa

4 CONSEJOS PARA AHORRAR EN TIEMPO DE CRISIS
¿Por qué es tan difícil ahorrar? El dicho sostiene que cada uno sabe “hasta dónde le aprieta el zapato”. La realidad, también, asegura que todos hemos iniciado, muchas veces, planes de ahorro que luego abandonamos o, peor aún, olvidamos. Aquí le damos algunos consejos para ahorrar y no morir en el intento. Leer la nota completa

BIBLIOTECASA
Nace la biblioteca circulante más grande de la Argentina Leer la nota completa


Canjes de Bienes y Servicios
Sistema adaptado para profesionales, pymes y grandes empresas

LA INTELIGENCIA PRÁCTICA
Dr. Horacio Krell

La inteligencia práctica complementa a la teórica. Usted tiene un montón de manzanas a dividir en dos grupos iguales. Si busca exactitud, separa una manzana para cada lado, si desea un resultado aproximado las divide a ojo, usando su inteligencia práctica. En la teoría un pensamiento elaborado precede a la acción, en la práctica se reacciona con el cuerpo. Ambas respuestas son inteligentes. Leer la nota

* Dr Horacio Krell. Director de Ilvem. Propulsor de UP Unión de Permutas

LA UNIÓN DE PERMUTAS
El trueque fue el primer sistema económico cuando no existía el dinero. Hoy el trueque es una herramienta complementaria. Todo lo que te sobra o producís en exceso podés cambiarlo por bienes o servicios que te sirvan más
Contanos que tenés para canjear. La Unión de Permutas une a la oferta con la demanda. Consultas a http://www.uniondepermutas.com/, canjes@emprendedoresnews.com


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: