Alreadybiz

enero 31, 2009

Educación Técnico Profesional – OEI


oei

Formación profesional, entre los retos en materia educativa para el 2021 según la OEI

17 de enero de 2009
El Tiempo, Bogotá Colombia
Álvaro Marchesi, secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, expone la necesidad de luchar contra la migración.
Los estudios realizados sobre la inmigración ponen de relieve que hay tres factores principales que influyen en los procesos migratorios: las reducidas posibilidades de educación, la falta de trabajo y el desajuste entre la formación alcanzada y el trabajo disponible. Ante el convencimiento de que no hay un futuro mejor en el propio país, las personas se atreven a buscar nuevas alternativas en los países desarrollados. Tal vez no encuentren un oficio o profesión en consonancia con su formación, pero al menos esperan lograr un trabajo que les permita vivir mejor, conseguir una educación de mayor calidad para sus hijos y disponer de las prestaciones sociales del país de acogida.

Curso de Dirección de Instituciones de Educación Técnico Profesional

Inicio del Curso 4 de mayo de 2009
El presente Curso de Dirección de Instituciones de Educación Técnico Profesional constituye una opción de formación de pregrado para profesionales que se desempeñan en el campo de la Educación Técnico Profesional, la Educación Tecnológica, la Educación Técnica o la Formación Profesional, intentando sentar las bases de una capacitación continua dentro de esta disciplina.
La programación está definida en términos de competencias; se identifica una competencia general y ocho unidades de competencias.
Es un curso integrado en la Escuela de Educación del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI – Aporte de artículos para la web de la OEI

Convocatoria abierta permanente

Desde hace años la OEI viene recibiendo artículos de sus visitantes para ser publicados en la web. Aunque ya existe un mecanismo en las Revistas de Educación y de CTS queremos que las salas de lectura de los distintos temas prioritarios puedan incorporar contenidos de los visitantes. Por ello desde hoy se podrá utilizar un sistema único para remitir estas aportaciones.
La OEI someterá los artículos a una revisión y en caso de ser aceptados serán publicados en la web de la OEI. Se emitirá una constancia de los artículos publicados.


Curso en Línea en Evaluación de Educativa (V Edición)

2 de enero de 2009
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) abre la quinta convocatoria para Edición Iberoamericana del Curso en línea de EVALUACIÓN EDUCATIVA en cuya realización se ha contado con el apoyo del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación de España. El curso se realiza en un campus virtual al cual puede acceder el alumno mediante el navegador de un ordenador personal. Para ello, cada estudiante dispone de una clave de acceso individual que se facilitará al inicio del curso, por medio de la cual tiene libre acceso, sin ninguna restricción ni condicionamiento de horarios, al espacio virtual del curso en su totalidad. Hasta la fecha han participado 310 especialistas de todos los países iberoamericanos.
Este curso pertenece a la Escuela de Educación del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Posgrado en Educación y TICS

23 de enero de 2009
Matrícula abierta hasta el 15 de abril de 2009
En el marco del Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación que imparten el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI y el Instituto Universitario de Posgrado (IUP), es una institución de formación superior promovida por tres prestigiosas universidades públicas españolas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid) y Santillana Formación. Su objetivo básico es impartir formación a través de la Red con una alta calidad y con la flexibilidad de horarios y de espacio que permite Internet.
Su objetivo es la realización de estudios relacionados con el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los centros de formación.


Diplomado por Internet en Educación en valores para la ciudadanía y la democracia

15 de enero de 2009
Educación en valores para la ciudadanía y la democracia es un curso de formación en línea sobre educación en valores para profesionales de la educación que deseen conocer los aspectos básicos necesarios para implicarse en la práctica de la educación en valores. Equivale a 80 horas de aprendizaje y dedicación del alumno y está estructurado a partir de seis unidades. Cada unidad presenta el desarrollo teórico del tema y propone una actividad que debe realizar el alumno. El curso ha sido diseñado por la Universidad de Barcelona.
La OEI con el apoyo de la Fundación SM ha convocado 20 becas parciales que serán otorgadas a docentes en activo de centos públicos no universitarios de América Latina.
Se trata de la tercera edición iberoamericana después de haber sido aplicada a docentes vinculados a la RED CAEV.


Becas para el Diplomado en Innovación tecnológica (III Edición)

La OEI convoca 20 becas parciales para el Diplomado en Innovación Tecnológica que empezará en abril de 2009. Pueden solicitar las becas los nacionales de los Estados Miembros de la OEI que se desempeñen como profesionales que ejerzan su actividad profesional en los ámbitos de la innovación en activo de una entidad pública iberoamericana (de carácter nacional, regional o local) vinculada a la Educación y la Ciencia (Ministerios, Universidades, Centros de Investigación, …).


Experto Universitario en Entornos Virtuales de aprendizaje

29 de noviembre de 2008
Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI – Escuela de Educación
III Convocatoria. – Fecha de inicio: 1 de marzo de 2009
El diseño de este posgrado responde a las «buenas prácticas» de la educación a distancia con utilización intensiva de tecnologías de la información y la comunicación, tutorías proactivas, diseño didáctico de los materiales, campus virtual con todas las prestaciones adecuadas y utilización de recursos didácticos no convencionales. De manera que la propia experiencia de cursado resulte formativa en cuanto a vivencia ejemplificadora, lo que, de acuerdo a la experiencia, resulta tener tanta influencia en la práctica docente posterior como las adquisiciones teóricas durante el estudio. Abierta la inscripción.

Puede acceder a todas las noticias sobre el tema en la OEI
Acceder a noticias en www.oei.es

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: