Alreadybiz

enero 13, 2009

Concurso de cuentos y relatos jóvenes

Filed under: difusión — sabinacodarin @ 11:50 am

12

El Centro de Protección Integral para la Infancia (CPII), perteneciente al Área de la Niñez de la Sec. de Promoción Social, organiza el Primer Concurso de Cuentos y Relatos Jóvenes para chicos de entre 14 y 18 años.

Los objetivos son estimular la práctica de la lecto/escritura y la comunicación y crear un espacio de invención literaria en donde los chicos escriban, inventen historias y relaten anécdotas, modificando  su subjetividad y construyendo lazos con el otro.

Sobre la presentación de las obras

  • Obras inéditas, en castellano, tipeadas a máquina o computadora, sin ilustraciones, sobre cualquier tema.
  • Cada concursante podrá presentar hasta 3 obras.
  • Fecha límite: 27 de Febrero de 2009 inclusive.
  • Entrega: En el CPII (Bv. Seguí 5440) los miércoles de 10 a 16 hs. o por e-mail a cpii@rosario.gov.ar.
  • En sobre firmado con un seudónimo, conteniendo datos del autor: nombre, apellido, dirección, edad, DNI, domicilio, teléfono particular y correo electrónico.

Ver Bases completas [.pdf]

El jurado concederá diferentes menciones a las obras presentadas y editará las producciones ganadoras. Dichas menciones también incluirán los derechos de publicación. Cabe destacar que se creará una mesa de trabajo para que los participantes cuenten con Tutores (adultos que orientan sobre las preguntas que puedan aparecer al comenzar la redacción) y Escribas (adultos que acompañan a poner por escrito la obra creada por el autor). También se desarrollarán actividades grupales y se pondrá a disposición de los participantes material específico y un gabinete tecnológico.

Por otra parte, con el Centro Cultural “El Obrador” se estableció el compromiso en la difusión del concurso, como así también la recolección y el tipeado de las obras pertenecientes a los jóvenes participantes de la Biblioteca Parlante de la Comunidad Toba. Info: CPI / Bv. Seguí 5440 / Tel. 4805641 / E-mail: cpii@rosario.gov.ar

Fuente:  Sitio de la Municipalidad de Rosario

Este tipo de actividades merece una auténtica difusión, es integrar a parte de nuestra sociedad que habitualmente no se acerca a la literatura y de este modo se motiva a los jóvenes a ser partícpes activos desde la subjetividad como personas. Destacando el potencial, focalizando las capacidades y habilidades que la creatividad logra despertar en los seres humanos, con o sin vocación de escritores anímense a ser parte de este proyecto … es copado )término bastante empleado por los jóvenes) conocer una opción más de ser parte de un grupo que marca la diferencia desde la cultutra y no desde la masividad sin sentido (ver post “Identidad vstribus sociales“, en este mismo blog donde humildemente posteo desde hace año y meses … prontito podremos compartir el website ).

Imagen: Manzanas Azules

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: