Alreadybiz

enero 9, 2009

“Soberbia vs respeto … ¿ser o no ser? … esa no es la cuestión”

Filed under: general — sabinacodarin @ 2:10 am

Dr Gen, no elegí una carta u otra para publicar en el post sino que traté de destacar las líneas de aquellas personas que respetan la perspectiva ajena y la libertad comunicacional les da espacio para que la compartan. No quise que mi amado Dr. Carnielli sintiera que opté por una o por otra … bajo ninguna circunstancia, fue solo intentar destacar un grupo de jóvenes con una iniciativa diferente desde el respeto.

“Te juro por Dios que soy ateo”

En La Capital del domingo 28/12 hay un extenso artículo, con foto incluida, donde se presenta un grupo de jóvenes informando que se han recibido de ateos, falta mostrar el diploma, una parodia mediática y bastante folklórica de cambiar de convicciones. Uno, que tiene más de cincuenta años en estos temas, cuando analiza sus motivos los ve tan inconsistentes y burdos que es difícil tomarlos en serio. No obstante, es bueno hacer algunas observaciones. En primer lugar, el ateo, en realidad, no existe como tal y por ende el ateísmo; coincidiendo con grandes pensadores, el ateo o ateísmo es tan sólo un deseo ferviente de negar y/o rechazar y/o desconocer la existencia de un ser superior, de tal manera que todas las acciones que uno pueda realizar estén exentas de potenciales juicios posteriores. En otras palabras, como no creo en Dios puedo hacer cualquier cosa. En mi larga trayectoria he visto tantos “ateos” que dejaron de serlo cuando le aparece un grave problema o una desgracia ya sea personal o de algún familiar, o en el ocaso de su vida. Y para muestra basta sólo un ejemplo, y nada menos que del padre del “ateísmo”, Voltaire, creador de dicha escuela, que en la vejez reconoció su fracaso y peor aún, en su lecho de muerte solicitó la presencia de un sacerdote. Por supuesto, fue negada por sus seguidores para no quedar en ridículo. Si Voltaire lo hizo qué se puede creer en los demás. Es como siempre me dice un amigo: “Te juro por Dios que soy ateo”.

L.E 6.347.664

Esta es la carta a la cual Lisandro Carnielli respondió, con la posteada anteriormente; creo que sentirse atacado es un poco normal teniendo en cuenta los adjetivos descalificativos y la falta de respeto por la opinión ajena. Los grandes pensadores pertenecen a todas las épocas de la humanidad, pues las mentes evolucionan y esos descubrimientos van retrasnformándose también. Así es estimados, la libertad permite que el autor de la carta que esta en este post crea y que el siguiene (su grupo y otros también); por eso estimado titular de la LE 6.347.664 si es creyente respetemos en silencio al otro como hacía Jesús y si Voltaire en su momento se arrepintió fue la elección de Voltaire, no una verdad absoluta de una tonta y aparente equivocación … fue solo SU CREENCIA de estar errado lo cual no quiere decir que así sea.


Anuncios

2 comentarios »

  1. Sabi,
    como te comenté antes, me pareció respetable y correcta la decisión de no publicar la carta de este señor “LE 6.347.664” por no corresponder con el nivel de respeto y tolerancia que reina en tu blog.

    Ahora lo hiciste en este otro post y también lo respeto, pero no era necesario como aclaración. Con el anterior pude claramente ver tus motivos y tu intención que jamás entendí de mala manera.

    Ahora… viste que revuelo que generó esto?
    jajaja

    Beso!

    Comentario por DrGen — enero 9, 2009 @ 2:48 am

  2. Dr Gen,

    Hemos hablado posteriormente a estos posts y sus respectivos comentarios, sé que comprendés y quienes leen el blog también comprenderán que el estilo y modo de ver la vida dela autora del blog “es el respeto”, lamento que “LE 6.347.664” (no escribió su nombre ¿?¿?¿) no sepa practicar la tolerancia.

    Y si revuelo causó … dirían “si ladran los perros señal que cabalgamos”… un cacho de cultura, que lo parió (dedicado a Mendietta, perro más inteligente que LE)

    Cheers, a la vuelta organizamos el evento …

    Besos!

    Comentario por alreadybiz — enero 10, 2009 @ 6:32 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: