Alreadybiz

diciembre 31, 2008

¿ Moderar o no moderar? , that is the comment

Filed under: comunicación, consejos, difusión — sabinacodarin @ 3:36 pm

comentar-o-no-comentar

Comentar un post, es participar desde la subjetividad del “comentante” ante la del “poderoso administrador” que decidirá si nuestras palabras escritas corresponden  a su ego o conveniencia porque son pocas las personas que hacen partícipes al lector respetando su opinión aunque este contra los intereses intelectuales; es decir, son pocas las personas que toleran el desacuerdo … ATENTI … no hago el “aguante” a los agravios y las faltas de respeto por los motivos que sean porque si bien las nuevas herramientas tecnológicas son colaborativas y son increiblemente poderosas porque su alcance es ilimitado, cuando hieren a otro ya no es libre el comentario sino intencionado y con el objetivo claro.

Comunicar aquello que queremos en relación a las palabras ajenas, será acorde a la interpretación que el lector le dé entonces nunca se debería atacar y quien sienta la necesidad de hacerlo, existe “la privacidad” para conversar por los canales que quieras. Hacer público una realidad escandalosa es provocar mayor lío al que hay, cuando las causas son de público conocimiento y ya no es un tema entre dos partes sino que está socialmente compartido, las reglas del juego cambian y mucho.

El escrito ha de ser tan respetado como el comentario, partiendo de la premisa de la no agresión pues puedes contar una situación poco grata con estilo informativo y no causará la misma repercusión si lo haces ensañándote con “quien te ha dañado” . De verdad como comunicadora creo que hay que saber que lo ilimitado del servicio de Internet provoca que nuestras palabras sean extensivas a cualquier parte de este planeta y a toda persona … cuidar las palabras que compartimos en la blogósfera es el mismo que tenemos en la vida personal pues la esencia humana es una sola.

Ser cuidadoso en la vida, con certeza nos hará cuidadosos en las relaciones que en ella establezcamos de manera física o virtual pero siempre debemos hacerlo en base al respeto por el otro y así podremos vivir en una sociedad 2.0, donde el compartir es una manera de enriquecer el conocimiento sea colaborar a la armonía interior. ¿Comentar o no comentar? sería ¿Moderar o no moderar? Esa no es la question (juak) sino respetar o respetar.

¡¡¡ FELIZ 2009 ¡!!

Imagen: Imagen11

Anuncios

2 comentarios »

  1. Si no censuran mi comentario: ¡felicidades para ustedes también! 😉

    Comentario por Sebastián Bortnik — diciembre 31, 2008 @ 6:24 pm

  2. gracias !!

    Comentario por alreadybiz — enero 2, 2009 @ 4:46 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: