Alreadybiz

noviembre 27, 2008

Innovación musical en la era sigital

Filed under: eventos — Etiquetas: , , , , , , — sabinacodarin @ 1:12 pm

1232

Artistas en la web: editoriales on line y discográficas “boutique”

Este jueves a las 19 retomamos las clínicas empresarias en Palace con un tema que mezcla la cultura y las nuevas tecnologías: las posibilidades económicas y de carrera que abre Internet para los artistas. Una de las miles de cosas que ha cambiado Internet es la posibilidad que tiene un artista de ganar dinero haciendo lo que le gusta, hace unos años, la única oportunidad que tenía un escritor de lograr que publicaran su libro era llamar la atención de una gran editorial o apostar a hacer una edición independiente en una pequeña… pagando los gastos de impresión.

Hoy, en cambio, con la aparición de Lulu, BubokBlurb, las opciones son mucho más amplias. Editar y promover un ebook no cuesta nada y poner un libro impreso a disposición de cualquier persona en el mundo (vía print on demand) sale menos de cien dólares. Hoy en día “hacerse conocer” sólo requiere grabar un demo y mandarlo a 50 o 60 discográficas “boutique” alrededor del mundo. Una de esas que están interesadas no tanto en los hits y los grupos que adoran las masas, sino en artistas de talento que quizás sólo aprecien un grupo limitado de melómanos. 

En suma, para un escritor o músico que quiere vivir haciendo lo que verdaderamente le gusta (escribir o tocar), este es un tiempo de oportunidades antes inimaginadas. Todo esto es parte de lo que Chris Anderson denominó la economía Long Tail y no se agota, por supuesto, en estos dos ejemplos, sino que abarca un sinnúmero de expresiones artísticas y del entretenimiento.

De estos temas voy a hablar el jueves, de cómo aprovechar estas nuevas reglas de juego y de algunos casos que no sólo aclaran sino que, fundamentalmente, inspiran.  Y como si esto fuera poco, Tiago viene invitado a contar “en vivo” su experiencia y cómo logró grabar en Inglaterra cuando las discográficas locales ni siquiera lo habían descubierto.

Si les interesa la música, la literatura o los negocios relacionados con la cultura, el entretenimiento y la tecnología, el piyamero economista arrepentido, los espera el jueves a las 19 en el Sum del Palace Garden.

Imagen: Moonbattery

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: