Alreadybiz

noviembre 14, 2008

Ultimo momento: Mendo Blog Day …

Filed under: eventos, general — Etiquetas: , , , — sabinacodarin @ 4:29 pm

He estado a las corridas y me había olvidado de postear este evento que es pariente del que se realiza el próximo viernes en Rosario. Este Mendoza Blog Day que se realizará en la Universidad Tecnológica (Rodriguez 273) de la ciudad andina de 9 hs a 13 hs y retoma las actividades agendadas de 15 a 19 hs, para que puedas ir a comprarte algo rico para poder continuar la jornada.

Es un evento gratuito y abierto al público sin límites de edad pudiendo asistir profesionales, emprendedores de todas las actividades, estudiantes de carreras afines y no, autores de blogs orientadas a áreas específicas como la  ciencia-tecnología-educación-metafísica-cuentos-música-humor-excentricidades-noche y sociales etc, podrán durante un día acceder a información actualizada y de “ULTIMO MOMENTO” combinadas con las posibilidades de interactuar personalmente y plasmar la simpatía virtual que establecen las redes sociales en las cuales participan.

Está destinado a analizar el impacto del blog como herramienta dinámica en las actividades de individuos, empresas y organizaciones ( palabras de Ignacio Castro de Diario Uno) y continúa contando en el artículo que escribe :

Un diálogo entre autor y lector
Un blog (bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos (post) de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Generalmente en cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor puede darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular. Los hay de tipo personal, artístico, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, entre otros.

Los blogs se volvieron muy populares en los últimos años. Su éxito se debe principalmente a la facilidad con la que cualquier persona puede armar uno (www.blogger.com es uno de los más populares) y por la relación que crea con el lector.

Su principal característica es que no son un “monólogo” sino un “diálogo” entre el autor y sus lectores debido a la sencilla e intuitiva forma de interactuar con él. Este tipo de interactividad es la que define la llamada Web 2.0, donde la comunicación se vuelve horizontal.

Este tipo de eventos son sumamente útiles de desde lo humano y las herramientas informáticas, en ellos se complementan de manera asombrosa porque el ser humano es un ilimitado en los estilos de canalizar las cualidades y capacidades que tiene cada uno de nosotros cuando nos vinculamos con otros (pares o no) y así sorprender a los demás desde la subjetividad.

Desde Rosario mando saludos a muchos amigos del deporte (hockey sobre césped) que residen en Guaymallén: Juanjo Perlino, Juampi Framarini, Ricardo Azcurra, Federico, Rik entre muchos más y al club Murialdo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: