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octubre 31, 2008

Cambia todo cambia

Filed under: general — Etiquetas: — sabinacodarin @ 10:45 am

Con la crisis financiera y la gran movida mundial de las Tics en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, las instituciones que ofrecen/venden servicios tienen el deber de comprender que las estrategias comerciales deben innovar para llegar al usuario que ellos tienen planteado como objetivo.

Hay tendencias actuales que toda empresa / institución / comercializadora ha de tener en cuenta para poder relacionarse con las nuevas pautas que el mercado impone a través de los diferentes medios:

  • Por ejemplo, la tercerización de funciones que antes hacía una compañía ahora las tercerizan, el actualmente llamado: outsourcing. Muchas empresas antes se encargaban de abarcan la mayor cantidad de áreas de trabajo es lo que respecta a las características de la misma, hoy  buscan centrar sus objetivos en destacar habilmente el rasgo principal de la empresa entonces buscan que personal capacitado o acorde a sus requerimientos se ocupen de tareas afines,
  • Las empresas líderes compran a las más pequeñas y deben replantear estrategias de comercialización y negociación respecto al cliente,
  • Se buscan empresas que provean y satisfagan sus necesidades de manera integrada.

Las aptitudes que los profesionales han de tener son cada vez más especializadas, las capacidades se gestionan desde la integración de conocimientos que cada uno ha de tener, la especialidad es una pero debe comprender una integración de las áreas allegadas. La aptitud y actitud de quienes participan del mercado competitivo han de adecuarse desde la subjetividad, el estilo personal y las exigencias del mercado en el que están desarrollándose; así mismo el estudio continuo y actualización ha de hacerse permanentemente pues la sinergia es arrolladora.

Las empresas que vendan servicios deben tener como herramienta de planeamiento comercial: marketing, para poder detectar y comprender que es aquello que el cliente a captar necesita. Externamente hay un cliente que necesita de la empresa en cuestión para poder proyectarse e internamente es la producción de la empresa que brinda el servicio.

Animarse a buscar opciones innovadores para captar la atención del cliente que necesita de la empresa a la cual pertenecemos, es una habilidad comercial complementada al marketing (publicidad alternativa) para poder empezar o continuar en el mercado (de la especialidad que tiene la empresa o fomentar la integración empresarial creando nuevas estrategias comerciales) son desafíos interesantes. Comprendo desde mi humilde lugar que los cambios se suceden al instante y hasta bruscamente, por ello profesionalmente debemos ser equilibrados y con mucha paz interior para no entrar en la desesperación o ambición y perder de vista objetivos y la emoción solo colaborará en la pérdida del crecimiento.

Imagen: Pequelandia

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