Alreadybiz

octubre 28, 2008

“El economista arrepentido motiva a emprendedores”

Filed under: eventos, recursos — Etiquetas: , , , — sabinacodarin @ 1:18 am

Es genial cuando la creatividad se comparte y surgen opciones innovadoras para poder crecer desde el trabajo colaborativo. Saber negociar, vender y/o comercializar un producto o servicio es mucha veces intuición y si a ese recurso innato lo complementas con experiencia de mercado … BUM CASPITAS EUREKA … explota una idea para convertirse en emprendimiento.

Eso es lo que sucede cuando los jueves asistimos a las clínicas del autotitulado “economista arrepentido” , hay comportamientos/actitudes que pensé que eran exclusivas de este master y estudiando estudiando pude notar que son rasgos de persoans afines a este perfil; es decir, un ET no es sino que es un formador (coaching, suena y se lee más fashion) siendo alguno de estos comportamientos comunes a quienes queremos negociar un emprendimiento:

  • escuchar al otro interlocutor mientras observas su lenguaje corporal,
  • comprender lo que la otra persona quiere comunicarnos sin reaccionar o responder de manera impetuosa,
  • poder encontrar un punto de convergencia entre lo que estás escuchando y tú porpia opinión sin desestimar al otro si difiere contigo,
  • estar atento para poder aunar criterios e ideas,
  • manifestar predisposición hacia el otro (con tiempo, mails, guías etc),
  • mostrar firmeza en los objetivos y dar la posibilidad de reformularlos,
  • comunicar de manera clara y precisa lo que quieres decir y no pretender que el otro “entienda como tú supones que deberías”,
  • despertar la curiosiosidad para que el acuerdo sea un estilo de negociación,
  • incitar a l trabajo colaborativo, ya que enriquece de manera “poderosa” a la individualidad,

Negociar estimados lectores es toda una estrategia que requiere reflexión y calma, si bien la intuición guía muchos emprendimientos no significa que debas “hacerlos ya” … sino que visualiza la idea y trabájala definiendo las estrategias metodológicas donde la confianza es un pilar fundamental en la “optimización” de negocios. Concéntrate en las necesidades del usuario y como tu producto o servicio puede funcionar a quienes quieres llegar, es decir … si la innovación es el eje motivador: una casa de té para niñas de 9 a 12 años es una idea copada (está registrada, no hieran mis sentimientos) pero creo que en estas clínicas los que asistimos aprendemos a comprender que la innovación en la manera de crear parte siempre desde la subjetividad que compartida produce inumerables caminos al éxito.

See you in the next post … cheers.

Imagen: La Nación

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2 comentarios »

  1. Excelente post, Sabina!!! Que bueno que destaques que:
    1-no hay urgencia, aunque conviene seguir la intuición, y
    2- visualizar lo que querés es un gran consejo, para los negocios y para cualquier cosa en la vida. Te ayuda a focalizarte y aclararte (a vos mismo) que es lo que querés.

    Saludos

    e

    Comentario por eduardo remolins — octubre 28, 2008 @ 1:41 pm

  2. Gracias Edu !! Acuerdo contigo y con certeza “focalizarte” primero en la vida hace que una/o pueda hacerlo en otras áreas del tao que transitamos.

    Más saludos …

    Comentario por alreadybiz — octubre 28, 2008 @ 9:37 pm


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