Alreadybiz

octubre 18, 2008

B & B … emprendimientos innovadores

Filed under: general, recursos — Etiquetas: , , , , — sabinacodarin @ 3:57 pm

Ajá, llegaste a este post y te preguntarás … ¿ B & B ? … sí, es una oportunidad de negocios muy interesante ya que Rosario se perfila a ser una ciudad turística con la diversidad cultural que en ella hay. Muchos fines de semana largo la capacidad hotelera está completa y como comentaba Edu Remolins con visión de futuro está bueno ir manejando como opción este modelo de servicio.

B & B : Bed and Breakfast (algo así como Cama y Desayuno) … sí leíste bien, muchas veces al estar los hoteles a pleno se ofrecen (mediante un listado en el Etur junto a muchas actividades en nuestra bella ciudad de Rosario para aquellos que no la conocen o para quienes quieren hacerlo mejor) casas de familia donde pueden hospedarse por unos días o por tiempo prolongado, de un modo más familiar y cálido. Puedes utilizar una casa que tienes rentada y así obtener mayores ganancias o cuando tus hijos se han ido del hogar y tienes habitaciones libres para mantenerla y no venderla por los costos “invertir” en alquilar las habitaciones de manera temporal; es decir, por interés de conocer personas de otras culturas o simplemente encarar un proyecto comercial con una mínima inversión.

Pueden tener habitaciones simples, dobles o múltiples … con o sin baño privado … una mesa para compartir el desayuno o mesas individuales …. sevicio de lavandería … servicio de automóviles a disposición de los visitantes … cocina para que pueda la persona prepararse o calentarse su propia comida … internet (wi-fi, según contaba este Mentor de Emprendimientos es como el agua caliente, no pude faltar) … ofrecerle las actividades características de nuestra ciudad o de acuerdo al perfil del visitante poder armar un cronograma de actividades a su disposición y miles de opciones más si dejas que la creatividad te invada.

Con certeza no hay un público determinado por la edad sino que el interés de producir innovación en la ciudad, está en manos de las personas de diversas generaciones y cada una aportaba la subjetividad que junto a la experiencia d vida. Posterior a la charla que la describo como: concreta en aquello que se quería comunicar, complementada con un power point que marcaba los puntos que se ampliaban en la charla, interactiva ya que el disertante DIALOGABA con los presentes … y el detalle más destacable es la paciencia, el equlibrio y el tono de voz siempre lineal que manejaba Eduardo frente a preguntas con buena onda o aquella que implícitamente tenía una pequeña dosis de “te pongo a prueba” .

La actividad se conformó de manera espontánea en cuatro grupos que debían “crear” un B & B, según la consigna y luego venderla al grupo que la comercializaría siendo premiados por un cd … yo no gané pero quiero uno … bueno siguiendo con el post la charla cerró con una degustación de fernet casero con unos palitos de queso. Así finalizó la segunda clínica en el Sum del Palace Garden con la excelente coordinación general de Mario Parody, quien estuvo en detalles mayores y menores.

El próximo jueves 23 de octubre, a las 18 hs en el mismo piyamalugar … con el mismo piyamadisertante, con la misma piyamapredisposición y con un piyamadiferente tema, te invito a participar. El mail donde podés contactar al piyamadisertante Eduardo Remolins es: eremolins@gmail.com y en su sitio web.

Imágenes: B & B Center

Anuncios

2 comentarios »

  1. Gracias, Sabina. Excelente reporte y resumen de la charla. La próxima te llevo el cd 🙂 Feliz día!

    e

    Comentario por eduardo remolins — octubre 19, 2008 @ 10:36 pm

  2. Gracias mil, Edu !! Un placer poder difundir lo que cada jueves compartís en las clínicas y a diario en tu blog … y otros medios.
    Una vez más corroborás que sos quien demostrás y no quien decís …

    Sabina

    Comentario por alreadybiz — octubre 20, 2008 @ 1:07 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: