Alreadybiz

octubre 10, 2008

El imperio y su rey visitan la comunidad

Filed under: educación, eventos — Etiquetas: , , , , — sabinacodarin @ 6:30 pm

Había una vez un periodista que vivía en la era digital y decidió construir un imperio digital rodeado de aldeas de blogs y sitios que estaban habitadas por usuarios de las nuevas tecnologías de la información (nativos algunos de ellos e inmigrantes de otros) todos ellos combinan sus saberes para enriquecerse mutuamente y trabajar desde el puente elevadizo e interactivo que queda cerca del muro principal llamado 2.0. Este ofrece herramientas  para que las personas que se interesan en ellas puedan manipularlas mediante el contacto con las mismas y desde la subjetividad construir el aprendizaje desarrollando  la colaboración .

Lalo Zanoni, participó en este encuentro en la plaza principal “Ross” ubicada en una de las arterias principales del poblado … dió una charla muy activa y copada, había fieles seguidores que en silencio acompañaban con gestos las palabras del comunicador, otros murmuraban por lo bajo en un léxico tan tan raro que se los podía invitar al café de al lado a relajarse, personajes de ficción llegaron cabagaldo en sus devaríos de cinco pisos perdiendo la postura corporal relajada y frotando las manos (que en silencio le decían a este caballero cargoso: a un lado, el rey de la morada está delante para contar sus historias … y no para que tengamos obligadamente que escuchar las suyas) aún así sumado a las manos de Lalo, gestos de algunos jóvenes presentes … una misteriosa incomodidad se apoderaba de la noche y el periodista avanzaba unos pies y debía detenerse otros.

Aún así se pudo concretar la charla pública en el lugar mencionado y el rey pudo contar acerca de su imperio mientras respondía muy amablemente y desmistificando algunos mitos que como en toda aldea están rodeadas de lo que dicen por ahí. Shhhhhhh !! Una de las historias que dejó con enseñanza Zen fue que las blogs permiten acercarse a los demás desde donde cada persona quiere y conformar comunidades (redes sociales) interesantes y aunadas por intereses en común o por la curiosidad.

Sumado a la excelencia de los modales de la época, agradecimos con aplausos y estamos en contacto.

Imagen: Arte Gomez

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: