Alreadybiz

octubre 8, 2008

Cómo crear la empresa de tus sueños

Filed under: eventos — Etiquetas: , , , , , — sabinacodarin @ 3:35 pm

El jueves 9 de octubre comienza un ciclo de charlas en Palace Garden (Córdoba y Corrientes en la ciudad de Rosario. Va a ser un ciclo de micros de televisión (en Mañana Express, canal 6 Cablevisión y Multicana) que se complementarán los martes a las 8hs con un espacio de interacción colaborativa mediante una invitación “a jugar” los jueves a las 18 hs en el SUM de Palace.

El objetivo es que la manera enq ue conduces tu negocios lopuedas ocmbinar con tu estilo vida. Las charlas que compartirá el innovador Eduardo Remolins están sponsoreadas por el mismo Palace Gardern motivo por el cual las charlas serán gratuitas. Estas se desarrollarán durante el trasncurso de este mes y el próximo , la propuesta es presentar los martes un tema disparador ( ej: caso empresarial innovación, quizás alguno que la lidere o este en vías de) y el jueves posterior ampliarlo y en la última media hora de este día iniciar acciones lúdicas (el juego es un tao impresionante para el aprendizaje interactivo y colaborativo) donde la participación es lo imperdible.

Antídoto contra la envidia ya que Eduardo Remolins compartirá como poder vivir de lo que te gusta sin ser esclavo de tu trabajo sino que sientas que es un espacio donde creces a nivel profesional e interno encontrando un estilo de vida para poder vivirla plenamente sin padecerla. eso generará libertad de acción y sentir para poder dejar fluir la creatividad que te conducirá a poder generar de manera innovadora emprendimientos intersantes para vos y tu medio.

A Eduardo y a Uds estimados lectores les regalo un cuento Zen:

Rutina

Había una vez un hombre muy pobre que vivía a la entrada de un profundo bosque. Apenas tenía para vivir y siempre se estaba quejando de su suerte miserable. Una noche, cuando se disponía a cenar, alguien llamó a la puerta de su casa. Era un monje errante que le pidió alojamiento por esa noche. El hombre le acogió amablemente, compartió con él su humilde cena y luego le cedió su propia cama para que pasara la noche.

A la mañana siguiente, antes de partir, el monje le dijo:
— Has sido amable y hospitalario conmigo, por eso, en agradecimiento, te voy a confiar un tesoro. Delante mismo de la puerta de tu casa, ahí, en ese espeso bosque, vive un animal fabuloso que se llama Satori. Su vida transcurre en la copa de los árboles, allí come y duerme. El que consiga cazarlo no tendrá que preocuparse nunca más por nada; podrá conseguir todo lo que desee y vivirá en paz el resto de su vida.

El hombre se puso muy contento, y cuando el monje partió, fue al pueblo, compró un hacha e inmediatamente se puso a talar árboles. “Con un poco de suerte -pensaba- lo sorprendo mientras duerme y antes de que se dé cuenta lo habré cazado” , pero el animal Satori era muy sabio y muy viejo, y además poseía la facultad de leer el pensamiento; por eso, cada vez que el hombre se acercaba al árbol donde él estaba, captando sus intenciones, se trasladaba a otro árbol cualquiera.

Así pasó el tiempo. Cada vez que el hombre se acercaba, el animal Satori se cambiaba de árbol. El hombre había talado ya muchos árboles, y aprovechaba la madera para venderla como leña en el pueblo.

Así sus problemas económicos se habían solucionado. Llegó el día en que ni siquiera pensaba en el animal. Cortaba un árbol, recogía la madera y se iba. El animal Satori también había dejado de temerle. No captaba en él ningún pensamiento amenazador. Una mañana, estaba el hombre como de costumbre cortando un árbol, cuando el animal Satori cayó a sus pies. Estaba durmiendo en la copa del árbol y no había podido detectar en la mente del hombre ni un solo pensamiento que le avisara de su presencia.

Fuente del cuento: Diario vasco

Imagen: Aisosperu


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: