Alreadybiz

octubre 3, 2008

“¿Qué quieres ver?”

Filed under: eventos, general — Etiquetas: , , , , — sabinacodarin @ 8:44 pm

Se ha lanzado Vesyves (www.vesyves.com), un portal de video por Internet, a la carta y en español, cuyo lema es “¿Qué quieres ver?” y que va dirigida a los más de 125 millones de internautas que viven en 21 países hispano-parlantes. Vesyves ha sido desarrollado por Mia Films, productora con oficinas en Miami, Argentina, México y Costa Rica.

“Es el momento de ofrecer a esta audiencia un portal de video con aspecto de televisión, que ofrezca videos de alta calidad”, asegura Massimo Martinotti, presidente de Vesyves. “Por otro lado Vesyves ofrece a las marcas la posibilidad de alcanzar una enorme audiencia hispano-parlante asociándose a contenidos culturalmente relevantes. El video online tiene cada vez más importancia para los anunciantes y es el medio publicitario de mayor crecimiento: Con más de 160 millones de espectadores previstos para el 2010, se esta convirtiendo en uno de los fenómenos culturalmente más relevantes de esta época. Baste pensar que en septiembre del 2007, según un informe de comScore,  los usuarios de Internet vieron más de 9 mil millones de vídeos y que en enero de 2008 más de 959 millones de minutos de vídeo fueron vistos cada día. En Estados Unidos, por ejemplo, 134 millones de usuarios vieron vídeos online en Abril de 2008: Cada uno de ellos vio un promedio de 82 vídeos en ese mes por un total de 228 minutos: casi 70 minutos por mes más que un año antes. El web-video es además visto por todos los grupos demográficos: 76% de los niños y el 44% de las personas mayores consumen este tipo de contenido.”

Vesyves ofrece a los anunciantes una gran variedad de formatos publicitarios así como la posibilidad de desarrollar contenidos y canales de marca. “Nuestra capacidad de desarrollo y producción”, añade Martinotti, “nos permite crear contenidos de alta calidad. Pero, y esto es lo más importante, estamos en condición de sindicar el contenido en decenas de portales y de sembrarlo en cerca de 200 sites adicionales y 500 blogs en español, creando una enorme audiencia. Trabajamos muy eficientemente también las técnicas de VSEO, la optimización para motores de búsqueda tanto en los textos que rodean los videos como en blogs, notas de prensa y artículos. Dedicamos también una especial atención a las redes sociales creando paginas y grupos en más de 100 sites de esta categoría y al social bookmarking en 150 sites especializados.”

Vesyves está produciendo una gran variedad de programas originales, desde series de humor y aventura hasta documentales y magazines. Además reúne programas, cortos y películas y los pone online para que los espectadores puedan verlos sin horarios en sus computadoras, iPods, consolas de videojuego y, pronto, también en sus teléfonos celulares. “Hemos producido hasta la fecha webisodes de 17 series que se han filmado en México, Miami y Costa Rica y seguiremos produciendo nuevos videos en Buenos Aires y Madrid” añade Martinotti. “Nuestra capacidad de producción nos ha dado la posibilidad de realizar una gran variedad de contenidos mientras que nuestro centro de programación y desarrollo de software basado en Costa Rica, nos ha permitido crear las funcionalidades de Vesyves desde cero. Durante los 18 meses que hemos invertido en desarrollar el software que gestiona el portal y en producir los contenidos”, concluye Martinotti, “hemos también creado un departamento especializado en la generación de audiencias. Este departamento está envuelto en cada una de las series que producimos desde las fases iniciales asegurando que el contenido está totalmente optimizado y tiene todas las características necesarias para la generación de una audiencia significativa.”

Entre las series producidas destacan “La seducción” y “Técnicas del beso”, dos programas presentados por el sexólogo Ezequiel López-Peralta y la conductora Sylvia Blanco. “Se trata”, asevera Martinotti “de dos programas que, con un toque de humor, enseñan a los usuarios las más sofisticadas técnicas para convertirse en seductores o seductoras”. Además Vesyves ha producido “Entre Amigos” y “MaytequilaBar”, espacios presentados por Mayte Prida, en los que han participado celebridades como Ricardo Chávez y Riccardo Dalmacci, interpretes de “Dame Chocolate” y “Amas de casa desesperadas” y la conductora mexicana Mónica Noguera.

En México se ha grabado una serie de humor protagonizada por Benito Castro con secciones como “Monólogos del Pene” y un programa titulado “México en Ultraligero” patrocinado por Turismo de México.

Vesyves ha desarrollado otras series como “De Copa en Copa”, un programa sobre vinos con Deby Bear y “Sola” un programa de aventura con Ligia Madrigal, vencedora de numerosas Adventure Races y filmado en la selva en Costa Rica.

contactar a Massimo Martinotti – +1 305-538-2622 – mmartinotti@vesyves.com

www.vesyves.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: