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julio 8, 2008

Usuario interactivo … ¿curioso hiperactivo?

Filed under: diseño web — Etiquetas: , , , — sabinacodarin @ 6:06 pm

La importancia qe sin duda alguna el diseño tiene por excelencia, es que es una aplicación que interactúa con el usuario posibilitándole o no la concreción de los objetivos por los cuales decidió navegar allí. El mar de la web, es sumamente intersante webeando podemos hallar artículos / post / tutoriales y hasta fotos que «adornan» los 10 consejos para conquistar al chico de tus sueños … pensaba en sí realmente estos tips comunican o son ruidos virtuales.

Los ruidos virtuales: son aquellos complementos a las herramientas de uso cotidianao que dan la sensación de una mayor cantidad de caminos para facilitarte el camino a la utilización de ellas y solo logran complicar o al menos confundir ¿para qué sirven realmente? . Por eso los buenos dieños, no necesitan estar recargados de colores, dibujos, contenidos, fotos y miles más sino que ha de ser comprensible al usuario experto y de fácil acceso para aquel curioso navegante que logró llegar allí.

Cada diseño parte desde una idea plasmada en la creatividad marcada por el estilo y la temática, teniendo como base el contaxto en el cual nace, se desarrollará y continuará su vigencia. Ha de posiblitar el acceso a todos los potenciales usuarios y a aquellos que sean habitués por el idioma, las diferencias motrices, los softwares, las culturas … un eje en común ha de haber para poer complementar todos y dar el brillo que ha de tener tanto la usabilidad como la accesabilidad.

Está socialmente tratándose la diversidad» desde lo cultural, capacidades físicas, capacidades intelectuales, edades, nivel de estudio e intereses, factores económicos y aquellos que son parte de lo cotidiano, que al afectar a un sujeto comienza a ser una diferencia social. Por eso, soy participe de diseñar (logos, gráficos y contenidos) para la heterogeneidad partiendo también con las naveganciones específicas.

Tienen que estar establecdos claramente los objetivos, necesidades y/o características del usuario (teoría de Norman Draper) donde las características del diseño están centralizadas en él. Esto implica:

  • planificación (qué requiere el proyecto como factores claves)
  • diseño (usuario, conceptual, definir estilo, estilo visual, contenidos en relación a la temática y a las imágenes)
  • evaluación (testeo)
  • portotipo / boceto ) proyección borrador)
  • implementación
  • lanzamiento
  • mantenimiento
  • seguimiento

Cada uno de estos pasos están vinculados entre sí y son partes de un todo que ha de combinarse para que los errores que van apareciendo puedan redefinirse, logrando un producto acorde a las necesidades del usuario y del mercado relacionados al producto que quieras comercializar.

Imagen: Orionmedialab

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